Recetas Vol.1

Hacía mucho que no escribía nada por aquí, pero es que este tiempo estival me tiene algo perezosa.

Hablando del estío y de cosas fresquitas para el tiempo que nos acompaña, quiero dejaros una recetilla que creo que será genial para estos días calurosos que nos dejan más cansaditos que otra cosa.

Os voy a hablar del TARATOR:

La receta en realidad es búlgara (aunque me da que el origen es turco, no quiero entrar en conflictos internacionales), me la dio un amigo de ese país y desde entonces soy tan fan que es posible que la coma, como poco, tres veces a la semana. Ya no sólo es rica, si no que es sanísima. Espero que os guste tanto como a mí.

Los ingredientes (lo pongo para una persona).

  • Nueces
  • Ajo (o bien lo picamos nosotros o bien lo compramos directamente molido)
  • Un chorrito de aceite.
  • Yogur (da igual que sea natural o edulcorado porque yo lo he probado con los dos y es delicioso de cualquiera de las maneras)
  • Agua de la nevera (o hielos en su defecto)
  • Un pepino de tamaño medio.
  • Sal
  • Eneldo (si nos gusta esta hierba).

La preparación es muy facilita (es otra cosa muy buena que tiene la receta).

Se pone en un recipiente las nueces en trocitos, el ajo y el chorrito de aceite y se mezclan bien. A continuación se añade un yogur y después el agua fría (la misma cantidad del yogur, de hecho yo uso el mismo recipiente del yogur). Se mezcla muy bien y después se le añade el pepino cortado en trozos muy chiquititos. Acto seguido le añadimos el eneldo y lo metemos en la nevera para servirlo fresquito. Cuando se vaya a consumir, añadir la sal.

Aquí tenéis una receta sin gluten maravillosa y fresquita, que se prepara en nada de tiempo y está riquísima para los que gustáis de sabores exóticos.

Tarator-Soup

La foto no es mía, todavía no se me había ocurrido fotografiarla, en entradas venideras prometo añadir una propia.

¡Hasta pronto!, ¡feliz verano!

 

Estándar

One thought on “Recetas Vol.1

  1. Rubenek dice:

    Fefa! Lo primero decirte que me encanta tu blog y que me parece una idea estupendísima y presiossa ! Hoy ya me he puesto al día y debo decirte que me he hecho fans, fans ! 🙂 A propósito, mil gracias por la receta del tarator!!! Los amantes de los saberos exóticos sin glúten te lo agradecemos en cuerpo y alma ;).

    Me gusta

Responder

