Recetas celíacas volumen 2.

¡Hola de nuevo!

Me encontraba yo en la tienda que me abastece de productos sin gluten desde hace ya unos cuantos meses que se llama La despensa de Lucía  y me encontré con una publicidad sobre distintos tipos de cereales que hacía El granero integral que me gustó mucho porque, entre otras cosas, añadían unas cuantas recetas muy fáciles de hacer y aptas para muchos tipos de intolerantes y alérgicos.

De entre ellas elegí unas croquetas que me parecieron comodísimas de hacer y para colmo están deliciosas. La cosa es que querían que fueran para un amplio espectro de alérgicos, pero lo bueno es que son susceptibles de todo tipo de “tuneos”.

En mi caso las hice así:

INGREDIENTES

– Arroz

– Jamón serrano

– Leche de soja

– Pan rallado sin gluten.

Se cuece el arroz con la sal correspondiente (yo pongo una cucharadita de sal por cada 3/4 de agua). Lo ideal es que se quede un poquito pasado.

Una vez que esté el arroz se hacen unas bolitas con él y se las rellena con el jamón serrano (lo bueno es que se puede rellenar igual con cualquier cosa: verduras en sofrito, huevo duro, jamón en dulce, eso ya es vuestra imaginación)

Cuando ya se tienen las croquetas hechas con su forma se empanan con la leche de soja y con el pan rallado.

Como veis las pueden comer también los alérgicos al huevo y a la lactosa. Pero siempre se puede poner huevo en el empanado en el caso de poderlo comer y de que nos guste más.

Os dejo una fotito de las maravillosas croquetas altamente “tuneables”.

Foto0047

 

Y ya que estoy de la tienda donde compro mis cosas, de la que seguro que hablo mucho más en éste mi blog.

 

2ltdl-foto3

Encantada de estar con vosotros en una entrada más.

 

 

 

Estándar

Responder

