Yo estoy con los celíacos for ever and ever

El día 20 de septiembre empezamos con mucha ilusión una campaña por las redes sociales en pro a la visibilidad celíaca. La iniciativa se gestó en un grupo de facebook que se llama “Acción celíaca” donde se plasman ideas de todo tipo para que nuestra condición mejore poquito a poco.

En este caso se pensó en algo sencillo, un hashtag en twitter y en instagram que fuera contundente y carteles en los que destacáramos lo que más en mantillas está de nuestra enfermedad. La cosa era echarle valentía e involucrar a empresas, marcas, gente famosa, gente de nuestro alrededor no celíaca y así hacer algo divertido que a parte de reivindicativo nos hiciera pasar un buen rato a todos. A mí personalmente me gustó mucho el poder compartir con gente celíaca ideas y problemas que siempre son más comunes entre nosotros de lo que uno piensa en un primer momento y poner cara a los celíacos con los que últimamente comparto ilusiones y muchas ganas de cambiar el mundo

Con marcas y empresas tuvimos experiencias de todo tipo, los hay que aprovecharon este momento para meter una cuña publicitaria, los que se unieron rápidamente a la causa argumentando que efectivamente nos apoyaban incluyendo, por ejemplo, menús sin gluten en sus restaurantes, incluso los hubo tan rápidos como el viento haciendo un sorteo de productos sin gluten de su marca el mismo día que empezó la campaña, también pudimos ver tartas chulísimas creadas especialmente para la ocasión como la que hizo conocidísima tienda de Madrid especializada en repostería celíaca. Sinceramente, no se hasta qué punto era un momento para hacerse publicidad, porque lo que se pretendía era otra cosa, pero bueno, si lo miramos por el lado optimista nos dieron visibilidad, indudablemente nos la dieron.

Con las caras conocidas no soy demasiado buena, me falta mucha cultura televisiva y la verdad es que me he enterado de novedades que me han dejado muy sorprendida, cuánto celíaco famoso y cuánto hijo celíaco de famosos y qué poca aceptación y qué poco eco entre ellos a la hora de hacer algo por la causa. Me llamó la atención lo de Mercedes Milá, no se si sus jefes le dejarían o no hablar del hashtag twittero como lo hizo, o no. De entrada dudo que sus jefes le digan algo que vaya en contra de la audiencia, evidentemente son tres minutos en los que ella se refiere a la causa y sube la audiencia y su popularidad también, pero bueno, lo intentamos ver de nuevo por el lado bueno y fueron tres minutos en los que se habló de nosotros en un programa de grandes masas.

A nivel personal me llamó mucho la atención la poca repercusión que tuvo esto entre mis amigos con los que comparto también un espacio en las redes sociales. Esta parte era la que me hacía especial ilusión ya que, en parte gracias a mi carrera, tengo amigos repartidos por el mundo entero y me hubiera gustado ver carteles ayudando a mi causa en muchos idiomas distintos. También puedo destacar que gracias a mi ausencia de prejuicios y a que no veo generalidades y odio los estereotipos, me han enseñado toda mi vida a ver personas y no a grupos así que puedo decir que me congratulo de tener amigos a lo largo y ancho de la península entre los que me hubiera encantado ver algún cartel en catalán, en euskera o en gallego. Me llama la atención especialmente porque algunos de estos amigos de los que hablo han compartido adolescencias, ratos buenos, ratos malos, bajones en los que no me aceptaba y siempre estuvieron allí considerándome una más y siendo siempre integradores sin darle importancia a lo que me pasaba pero siempre pensando en mí y en mis peculiaridades de salud. También se que hay mucha gente que se mete en las redes sociales desde el móvil y es posible que ni siquiera se enteraran de lo que estaba pasando por internet, pero de verdad, no creo que esto se planteara como algo tan complicado.

A los que colaborasteis, sabéis que os lo agradezco eterno.

Os dejo los carteles que puse yo por la causa.

IMG_0289 IMG_0288

IMG_0287 IMG_0286

 

Y los que pusieron gente allegada y muy querida por mí. ❤

10290668_834441819910671_3010297275372402433_n 10407854_10152750682829791_1158458825652138465_n (1) 10646882_692390807518292_2722644703283720575_n 10678845_834443753243811_865804871473699343_n 10703556_10152412164892476_6057132081247223314_n 10703780_10152405247629220_7283542480214375766_n ByJbcnEIcAAfd1V

Estándar

Responder

