Diccionario celíaco (o la celijerga):

Me pasa por mi formación filológica que me encanta hacer recopilaciones de palabras y convertirlas en pequeños diccionarios. Últimamente me pasa que veo en las redes sociales palabras que usamos entre los celíacos que tienen unas peculiaridades ciertamente graciosas y puede que ni nosotros mismos nos demos cuenta de este fenómeno que me resulta fascinante y me ha hecho hacer algo que hacía mucho tiempo que ni se me ocurría: coger papel y bolígrafo e ir apuntando estas palabras que estoy viendo a ver si conseguimos que se convierta en una jerga.

Iré poniendo las palabras poco a poco porque tengo que reconocer que hay que ir dando forma a las definiciones para que quede algo medianamente chulo.

En este caso empiezo por la letra:

letra_32.png      letra_g_del_monograma_pegatina_redonda-rf95c8dd9e2904b7a8a65283d03971465_v9waf_8byvr_512

Letra G de glutonero.

Glutonero: Dícese de la persona que come gluten o el producto que lo lleva. Se emplea en frases tales como : “Fuimos a comer con nuestros amigos glutoneros y les gustó todo mucho” o “En el supermercado he visto un pan glutonero que tenía una pinta maravillosa”.

Me encanta que me hayáis leído una vez más. Espero que os haya gustado esta entrada.

Un beso sin gluten a todos.

*Me han advertido de que también es posible encontrarlo como glutanero, tras intensas búsquedas se ha comprobado de que se utilizan indistintamente.

Estándar

Responder

