Diccionario celíaco volumen 3.

Como ya os comenté en otra entrada del blog, la pretensión de este diccionario no es aburriros a morir con un proyecto lexicográfico científicamente viable. La idea principal que me mueve a hacerlo es que llegue a cuanta más gente mejor y que nos ayude a que se nos conozca de una manera divertida y agradable y que podamos integrarnos mejor dentro de la sociedad.

Esta palabra de la que vamos a hablar hoy nos ha salido tras ver varias noticias y darnos cuenta de que cada vez hay más gente que come sin gluten por moda y nos ha empezado a entrar miedo. Todos sabemos que el gluten es de por sí indigesto y que nuestro sistema digestivo sufre un pelín cada vez que ingerimos esta maldita proteína que cada vez es más escuchada. El miedo nos entra porque puede que el gluten sea malo (que tampoco lo creo) pero hay gente a la que nos hace más daño que a otra. Hay un colectivo que de hecho a nivel de salud no lo podemos ni ingerir y éstos somos los celíacos, los alérgicos al gluten y los sensibles al gluten. Tanto para unos como para otros, ingerir esta proteína nos da muchos problemas y nos ponemos muy malos (más cuando es una ingesta prolongada que nos puede llevar a situaciones irreversibles). El miedo del que hablo es a que las marcas por abrirse paso se permitan ciertos lujos de incluir gluten en lo que ya se estaba vendiendo como sin gluten para nuestro colectivo y se relaje en el compromiso que tiene para con nosotros ya que como en todo, hay gente a la que se le va la vida con ello y hay un límite que no debería de cruzarse por parte de las empresas.

Yo recomendaría lo siguiente, hay dos tipos de personas que sin tener problemas con el gluten se ponen a hacer la dieta, los que verdaderamente están convencidos de que les sienta mal cuando lo toman, que si es así, por mi parte recomiendo una visita al médico para que les eche un vistazo y pueda determinar lo qué les pasa en realidad y los que lo hacen porque últimamente han oído en la tele que hay muchos famosos que lo hacen y están genial desde que no lo toman. En serio, el gluten como tal se puede dejar de comer, pero siempre poniendo algún sustituto que sea igual de válido en nuestra dieta. Os dejo un artículo muy interesante que encontré en la revista “Sin gluten” que nos ofrece ACM para que veáis cómo puede repercutir el no comer gluten en personas que no tienen ningún problema con él.

CELIACOS     CELIACOS2

tatuaje-letra-s-minuscula-gotica              letter_s_black_97100

Y en este caso y también empezando por la tenemos la palabra Singlufashion

Tras largas charlas para ver cómo llamábamos a esa gente que frivoliza nuestra dieta como esos niños que salen en el programa de Jimmy Kimmel* que comen sin gluten simplemente porque han oído por ahí que mola y está de moda y es síntoma de estar a la última en lo que a alimentación concierne.

Estuvimos pensando en llamarles celiguays, pero de guays tenían poco, también en celifashions, pero de la parte del “celi” también carecen, así que tras entretenidas discusiones, se decidió a crear esta palabra porque es la que más correcta nos ha parecido y, ciertamente, nos ha quedado muy gráfica y nos sentimos muy orgullosos de ella.

Espero que hayáis pasado un buen rato leyendo esta entrada, al menos tan bueno como el que he pasado yo escribiéndola para vosotros.

Un placer de que me leáis de nuevo.

* Y por si no lo creéis os dejo el vídeo que lo demuestra.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s