Cuentos celíacos Vol. 1.

Ayer vi un chiste en las redes sociales en el que Hansel y Gretel miraban la casita de chocolate con desconfianza porque no sabían si tenía gluten o no y no sabían si pasar. Me gustó tanto que me ha dado por pensar sobre qué les pasaría a los protagonistas de los cuentos si fueran celíacos. Evidentemente Hansel y Gretel hubieran huido despavoridos si hubiera resultado que al final la casa de chocolate tenía gluten (lo más probable, por otro lado), pero, ¿qué pasaría con los demás?.

Blancanieves es una celíaca que lo lleva muy bien y la engañan por culpa de que la manzana (producto genérico) no le mosquea lo suficiente y cae ante la tentación de la fruta prohibida. (Lo que nos da a entender lo lista que era la bruja, ya que la llega a ofrecer una magdalena y seguro que Blancanieves no cae tan de lleno).

Caperucita está deseandito librarse de la cestita que le da mamá porque lleva pan para la abuelita y está pensando en las migas y se pone enferma. Evidentemente el lobo la entretiene y acaba peor porque Caperucita, airada perdida, se quiere vengar porque el lobo la entretiene más de lo debido preguntándole si era un poco celíaca, diciéndole que tenía un amigo lobo que se había curado, que su mama loba compra en Mercadona y Caperucita puede comer de todo allí…

Cenicienta no nos puede engañar, sale corriendo del castillo del príncipe cuando entra por casualidad en la cocina y ve que la harina vuela como un Boeing 747.

La bella durmiente es un caso de libro, ni 100 años por pincharse con una aguja de un huso ni nada, todos tenemos claro que lo que le pasa es el síndrome de la fatiga crónica y se lo tiene que hacer mirar por si acaso.

En cualquiera de los casos y por lo que estoy viendo, espero que los príncipes azules sean azules y aseaditos y antes de comerse a besos a nuestras princesas celíacas se hayan lavado los dientes…

¡Espero que os haya gustado esta primera entrada dedicada a cuentos celíacos!

Un abrazo a todo el mundo. Espero que os haya gustado. 🙂

Anuncios
Estándar

One thought on “Cuentos celíacos Vol. 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s