Expediciones sin gluten vol.1

Ya os he hablado en el blog de aquella tienda a la que me voy a abastecer de productos sin gluten que está en mi barrio que se llama “La despensa de Lucía”. Pues resulta que nos hemos ido a juntar un par de liantas y uno de los propósitos que nos hemos hecho es ir una vez al mes de expedición celíaca.

Por aquello del se dice, se cuenta, se rumorea, nuestra primera expedición celíaca ha sido hoy. En este caso la razón que nos movía es que por lo visto, en un sitio relativamente cercano a nuestro barrio, hay un bar en el que ofrecen comida para celíacos, así que sin pensarlo mucho nos hemos puesto el mundo por montera y nos hemos dirigido hasta allí.

El sitio se llama Asador Gallego y está en el barrio de Vallecas, nos hemos pasado por allí porque nos había llegado el rumor de que los dueños (María y José) tienen una hija celíaca (ésta de verdad, no como la del dueño de Mercadona) e intentan hacer menús para celíacos para ponérnoslo fácil  . Os contaré que nos hemos sentado tranquilamente en la terraza y nos han ofrecido el menú del día señalándonos lo que era apto para celíacos y lo que no, incluso nos han comentado que un bacalao que tenían rebozado lo podían hacer con maizena en una sartén que utilizan en exclusiva para los celíacos con aceite limpio. Tras preguntas del tipo, ¿qué pimentón usáis para las lentejas? o ¿El atún que lleva esta ensalada es al natural? y ver que las respuestas han sido medianamente coherentes hemos pedido los refrescos y nos han servido la comida. En mi caso me he pedido una ensalada y un filete a la plancha con patatas (la señora me ha comentado que tienen una freidora a parte y que siempre cambian el aceite cuando llega un celíaco al bar) y de postre nos han ofrecido un flan casero que hacen ellos sin ningún tipo de harina. Os puedo decir que tenían pan de celíacos (que hasta he podido adivinar la marca) que no me ha supuesto ningún añadido en la cuenta (cosa que en otros lados sí que he visto que pasa).

Puede ser que por culpa del gran tumulto que había en un primer momento en el bar a los dueños se les ha olvidado nombrar que a parte de lo que podían ofrecer sin gluten en su menú del día tenían una carta específica para celíacos donde ofrecían un par de hamburguesas, dos sandwiches y algunas raciones.

Algo bueno que tiene es que es un bar de barrio y el precio ha sido más que asequible, nos ha costado el menú del día ocho euros. Se agradecen mucho estos amagos por parte del mundo hostelero de ofrecernos una opción a los celíacos para que podamos comer fuera de casa, sobre todo cuando se trata de sitios pequeños y humildes que se intentan involucrar para facilitarnos las cosas. ¡Ojalá siga así la cosa y se les empiece a ayudar para que puedan prosperar a todos los niveles por parte de las altas esferas! ya que creo que gracias a esas ayudas todos estos sitios de buena voluntad prosperarán y mejorarán a todos los niveles.

Os dejo unas fotos de lo que he comido hoy y de la carta.

¡Un beso sin trazas a todos!

IMG_0302    IMG_0300

IMG_0301       IMG_0303

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s