Cereales Nestlé

Ser celíaco y ser una persona activa en las redes sociales te medio obliga a seguir marcas de alimentos, más cuando suelen tener un compromiso con una causa como es la tuya y responsabilidad con algo como es la enfermedad celíaca, que nos hace andar pendientes de etiquetados, leyendas e ingredientes.

La casualidad quiso que siguiera a Nestlé y poco tiempo después empezaran con la promoción de unos cereales que han sacado sin gluten. El mundo de la mercadotecnia por primera vez me hizo partícipe de él y un comentario oportuno quiso que fuera beneficiaria de un envío para que pudiera probar éstos cereales en primicia. Tras unos días llega el esperado mensajero con un paquete en el que incluía una caja de cereales y otra caja en la que había un tazón de desayuno, un pendrive, una cuchara y un mantelito individual.

Antes de entrar en deciros algo acerca de los cereales os contaré que me encantó un vídeo animado incluido en el pendrive en el que se hace una especie de minidocumental hablando de los celíacos, Me encantaría que se vieran cosas así en nuestras televisiones diarias como cuña publicitaria, ya que no sólo haría que se nos conociera mejor, por su carácter divulgativo, si no que me encanta por su carácter fácil y ameno, que lo hace perfectamente entendible para niños.

No se cómo funciona vuestro cerebro, hay gente que le diagnostican la enfermedad celíaca y dice que olvida rápidamente cómo sabía toda comida con gluten. En mi caso no es así, a pesar de los 22 años que llevo con esto no olvido la manera en la que saben las cosas glutoneras y eso a veces me supone un problema un poco grande, porque me hace ser un poco exigente. Os diré que tras años y años de probar cereales sin gluten de todo tipo me he acostumbrado a esperarme cualquier cosa, desde cereales impermeables cuya textura no dejaba pasar el líquido y no se ablandaban ni queriendo, a cereales de gusto malo que no se volvían a comprar y además con cierta impotencia porque las marcas no terminaban de dar con la fórmula.

Me mandan estos cereales y al probarlos me doy cuenta de que están buenos y que me recuerdan a los que tomaba de niña, cuando todavía no me habían diagnosticado la enfermedad celíaca, y de repente me entra una ilusión tremenda al ver que ya no sólo se busca tener productos para nosotros, si no que ya se empieza a buscar que cada vez esté mejor de sabor y que sea más sano añadiendo vitaminas y más fibra (que empezaba a hacer falta) y que esto empieza a crear competencia, cosa que era imprescindible para que se avance en este mundo. Poder ver que unos cereales se ablandan y son ricos al gusto es algo que para nosotros es una novedad relativamente reciente, menos mal que cada vez va cambiando más todo ésto.

A mi juicio, unos cereales muy ricos, estoy segura de que va a ser la primera vez que los pruebo pero no va a ser la última que los compre, porque además el formato es el tradicional, no es el formato ese pequeño en el que los ofrecen todo en el que parece que comemos menos de todo (rebanadas de pan más pequeñas, galletas más pequeñas, magdalenas más pequeñas, paquetes de alimentos en los que viene menos cantidad…). Tan sólo me queda por contaros que los cereales vienen certificados desde la asociación de celíacos de Inglaterra. Así que lo podemos comer con toda la tranquilidad.

No quisiera despedir esta entrada sin advertiros de que tengáis mucho cuidado con los cereales de desayuno, ya que aunque sean de maíz, arroz o cualquier otro cereal apto para nosotros, hay que tener mucho cuidado con la contaminación cruzada y los procesos de elaboración. Hasta ahora a los cereales se les ha añadido sistemáticamente jarabe de malta como edulcorante y no han sido aptos para nosotros. En el caso de los cereales sin gluten se sustituyó en muchas ocasiones por jarabe de alcachofa y en el caso de éstos de los que hoy estoy hablando, se utiliza azúcar moreno, cosa que me ha encantado como idea.

En resumen, que muy contenta con mi adquisición, da gusto e ilusión que marcas tan grandes den pasos como estos porque parece que cada vez estamos más abiertos al mundo y cada vez tenemos más donde elegir y eso siempre es algo increíble.

¡Por unas mañanas #SinGlutenMorning cada vez más sanas y por los que hacen por ello y por nosotros!

¡Un abrazo sin trazas a todos!

Ya sabéis que el infiltrado no falla, tiene que probarlo todo…

IMG_0320

Estándar

Responder

