Descubrir y experimentar.

Esta vez me toca hacer una entrada culinaria, que hace mucho que no hago.

De esto que te estás dando una vuelta por el barrio y entras en el mercado. Paras en la frutería porque ese día está especialmente bonita y tu frutero te dice que tiene unas manzanas nuevas a las que no te vas a poder resistir. En este caso se trataba de unas manzanas a las que hacen llamar ambrosía (el néctar de los dioses), cosa que no me extraña, porque tanto por su textura como por su sabor son deliciosas, son fresquitas, duraderas, están en un punto increíble entre lo dulce y lo ácido y eso lo que las hace es ser susceptibles de poderse poner prácticamente en cualquier cosa en las que nos las podamos imaginar.

Las formas en las que me las he comido yo:

Solas, ya que son algo maravilloso por si mismas. Perfectas para la hora del almuerzo o de la merienda.

En ensalada: Riquísimas si se alternan con unos frutos secos, jamón en dulce, queso feta, pasas… En realidad ya sabéis que las ensaladas, en ese aspecto, es raro la que salga mala, es la imaginación al poder total.

En tortilla: Y aquí hago la división entre la tortilla de toda la vida de patatas, en la que simplemente tenéis que sustituir la patata por las manzanas echándoles un poco de sal previamente antes de ponerlas en la sartén y es algo delicioso. O bien en postre en forma de tortilla dulce, echando por encima de la tortilla azúcar glas y canela y poniendo un poquito de azúcar en el huevo mientras lo estáis batiendo.

Por último, tanto la tarta de manzana como el bizcocho de manzana y canela son algo delicioso cuando se hace con estas manzanas.

Otra cosa no tienen, pero son agradecidísimas. En casa las compramos de kilo en kilo, porque no nos duran nada de lo que nos gustan.

No tengo mucho documento gráfico que ilustre las recetas de las que os he hablado, pero puedo aportar la del bizcocho.

IMG_0308

Un abrazo sin trazas a todos.

¡Espero que os haya gustado la entrada!

Anuncios
Estándar

One thought on “Descubrir y experimentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s