Mis deseos para el 2015. :)

El año 2014 llega a su fin y con él llegan con mucha fuerza todos los propósitos para el próximo 2015.

Os contaré que si este año ha sido algo especial para mí es porque al fin me he manifestado por las redes sociales y me he atrevido (animada por gente encantadora) a crear un blog sobre algo que soy, sin poder evitarlo ni cambiarlo, y sobre algo por lo que creo que merece la pena luchar, por los celíacos. Os podría decir que el blog lo creé tras largas deliberaciones conmigo misma en las que pensaba en lo bueno y lo malo que podría tener crearlo. Pero bueno, lo que acabó por inclinar la balanza fue el hecho de que llevo muchos años con esto encima, y una de las cosas que me apetecía hacer era compartir mis experiencias con gente a la que le pasa lo mismo que a mí y con gente que sin tener esto quiere aprender de nosotros. Son muchos años los que me amparan y los que me dan cierta experiencia, pero estaréis conmigo en que esto que nos pasa nos vuelve novatos a cada momento, siempre hay algún despiste, algún detalle, alguna noticia, algún comentario que nos hace estar atentos a cada paso que damos y nos hace aprender sobre nosotros mismos y sobre nuestras particularidades y eso a menudo frustra, pero también nos suele dar más fuerza para seguir adelante.

Una cosa que quisiera dejar clara es que jamás he tenido el propósito de ser competencia de nadie, leo y admiro el resto de los blogs, que a cada cual es más interesante y más original. La pretensión es simplemente ser una voz más, cuantas más voces seamos más se nos conocerá y más se nos tendrá en cuenta. Cada uno con nuestros puntos de vista o con nuestras opiniones, pero todos mirando hacia el lado de que nuestra calidad de vida mejore y ya digo que desde el concilio todo suele salir mucho mejor. Desde aquí, que sepáis que os brindo toda la colaboración que se pueda obtener de mí, distancias aparte.

Algo muy bueno es la gente que estoy conociendo, aunque todavía sea virtualmente, me encanta que, por lo general, cuando alguien tiene una idea los demás colaboramos sin problema. Estamos empezando a funcionar en bloque y eso es algo bonito porque es a la larga lo que nos está haciendo prosperar. Desde aquí digo gracias a todos los que me han proporcionado un hombro amigo y han sido desde el principio gente maja conmigo a pesar de ser una novatilla.

Bueno, aquí viene mi carta a los Reyes Magos y mis deseos para el año 2015.

– Más concilio entre todos los que estamos en esto, asociaciones, marcas, bloggers, celíacos en general que deben aprender a luchar,  para que empecemos a mirar todos en la misma dirección y no como competencias unos de otros, porque esa no es la manera.

– Que sanidad empiece a darse cuenta de nuestra existencia y con esto no me refiero ni a precios más baratos, ni a desgrabarse nada por parte de hacienda. Si no a que se cree algo como una comisión que se encargue de la materia de alergias e intolerancias. Que no paguemos nosotros el sobrecoste de todos los análisis que se llevan a cabo en nuestra comida, porque es en realidad en lo que se basan los precios de lo que comemos y que sea sanidad la que se encargue de los análisis alimentarios en restaurantes, bares y hoteles (a nivel celíaco, me refiero) para darnos más tranquilidad.

– Que se nos de visibilidad, si todos somos lo que comemos en el caso de alérgicos e intolerantes esto se multiplica por 100, no es para nada tolerable que a éstas alturas todavía haya gente que se ría o que ignore nuestros problemas porque no se informa sobre nosotros (cuando sería algo que tendría que ser desde el cole).

– Que el gremio de la hostelería siga abriendo puertas sin parar para que nosotros podamos comer cada vez en más sitios, no es tan difícil que podamos comer en un sitio, de verdad, sólo es poner un poco de intención. Por lo general somos un grupo agradecido que como nos traten bien y no tengamos problemas volvemos de una forma incondicional y recomendamos siempre de manera efusiva en cuanto una cita nos ha salido bien. No es agradable ir paseando y que te miren con cara de: Ya nos dirá donde puede cenar…

– Que las asociaciones se tienen que dar cuenta de que la que vivimos no es una sociedad cualquiera, es una sociedad en crisis y el 80% de la gente está demasiado pendiente en vivir (y en muchos casos, sobrevivir), para andar pensando en cosas como ¿este alimento que pone sin gluten en realidad tiene gluten o no?. Hay que hacer un sobreesfuerzo y pensar que la sociedad de nuestros días no es la de la vorágine económica en la que no importaba hacerse socio porque había dinero de sobra y hay que pensar en la gente que tiene escasos recursos y escaso tiempo para pensar. A todos, hay que ponérselo fácil porque no deberían de existir los celíacos de clase.

Por lo demás y después de este largo post, espero que este año sea el del despegue, la normativa del etiquetado ya ha hecho mucho por nosotros, ahora toca la ley celíaca. El que, por fin, seamos gente que podamos estar tranquilos a nivel social y no parezcamos locos histéricos. Aún queda mucho camino, pero a mi juicio, si todos trabajamos juntos se puede lograr mucho más.

Un abrazo sin trazas a todos y feliz año nuevo.

mesa-navidad3

Estándar

Responder

