BIZCOCHO DE QUESITOS

No tengo remedio, me pongo a mirar en la nevera y me da por imaginar cómo sabe todo con todo independientemente de que sea dulce, salado, ácido, amargo…

Un día me dio por imaginar cómo quedaría un bizcocho con quesitos… ¡Dicho y hecho!, una que no se amilana ante nada, preparó los ingredientes y se puso con ello. Os voy adelantando que mido en vasos porque suelo ser un poco desastre con las medidas y así os lo cuento mejor.

INGREDIENTES

-Un vaso normal de harina (En mi caso sabéis que es Doves Farm, de la que lleva el gasificante, incluido porque ya le he pillado el punto).

– Un pelín menos de un vaso de aceite de oliva.

– Un pelín menos de un vaso de azúcar moreno.

– La mitad de un vaso de chupito de azúcar blanco.

– Una pizca de sal.

– Dos huevos.

– Un poco de leche (menos de la mitad de un vaso). Yo uso una que tiene Puleva que tiene extracto de nuez.

– Cuatro quesitos (En mi caso de El Caserío)

PREPARACIÓN

Por orden pongo en el bol, los dos huevos, la leche, el aceite, los cuatro quesitos, el azúcar moreno, el poco de azúcar blanco, la pizca de sal y lo batimos todo durante un ratinín.

Luego se va añadiendo la harina poco a poco (Yo suelo hacerlo en cuatro tandas, batiendo entre una tanda y otra bastante rato).

Procedemos a hornear, yo lo horneo durante 45 minutos a 180ª pero a la media hora paso pongo el horno para que sólo hornee desde abajo y así no se nos quema la parte de arriba.

ADVERTENCIAS

No abrir el horno bajo ningún concepto mientras se está haciendo el bizcocho.

Tener la picardía de dejar el bizcocho como dos minutos dentro del horno con el horno apagado, porque así no lo sacamos de repente y es mejor, porque a veces en ese proceso se nos baja.

IMG_20150329_204312[1]

Espero que os haya gustado la receta. Es muy fácil de hacer y muy resultona, de verdad.

🙂

10934282_10152658193749220_728998856_n

Estándar

Responder

