Sólo soy celíaco.

Por motivo del mayo celíaco se me ha ocurrido algo. Generalmente todo lo que hay para celíacos con respecto a formación son cosas hechas para y por el celíaco. No critico ni digo que esté mal, pero creo que no nos vendría mal que hubiera campañas de formación para los no-celíacos. Podéis pensar que me he venido arriba y que no es para nada útil, pero a mi forma de ver no es tan descabellado, Lo primero porque la información rompe con las barreras de la ignorancia más si es con una sonrisa y buen talante, y lo segundo, porque pienso que ahora mismo, dadas las estadísticas, no creo que sea muy difícil pensar que cualquiera en este mundo va a tener que dar de comer a algún celíaco en su vida, por mucho que en su familia no haya ningún caso.

Mi propuesta es un hashtag en el que pongamos #Solosoyceliaco y a continuación una frase que nos sirva para quitarnos ese estigma que tenemos de raros, de obsesivos, de caprichosos, de nuevos ricos… (vamos, de todo lo que se nos ha ido tachando de un tiempo a esta parte), y de paso que nos haga visibles de una manera graciosa y que la gente vaya entendiendo que ni somos ni unas cosas ni otras, que somos personas que para bien o para mal hemos nacido con un problema y que simplemente nos tenemos que cuidar de una manera distinta al resto.

¿Qué os parece la idea?. Espero que os guste mucho y que os hagáis partícipe de ella.

¡Feliz #mayoceliaco, chicos!

10934282_10152658193749220_728998856_n

Estándar

Responder

