La Méntrida

La Méntrida es un mesón situado en la Plaza Olavide nº3. La forma que tuve de enterarme de su existencia fue por la aplicación de cervezas sin gluten para móvil que tiene Ricardo. Íbamos andando tranquilamente una amiga y yo pensando dónde refugiarnos del intenso frío que hacía allá por diciembre y nos dio por ir de peregrinaje a buscar un sitio donde pudiera compartir una cerveza con ella. De repente recordé que había un sitio muy cercano a la estación de metro de Iglesia que vi en la pagina de Ricardo y nos lanzamos a ir preguntando por toda la plaza si tenían cerveza sin gluten, y de paso haciendo labor de concienciación y sensibilización preguntando allá donde íbamos con una gran sonrisa y metiendo la coletilla de que íbamos a ser un montón de gente la que lo íbamos a agradecer. Tras dar casi la vuelta a la plaza dimos con La Méntrida, preguntamos por la cerveza y nos ofrecieron una maravillosa carta en la que prácticamente todo es sin gluten, de hecho, lo único que no podemos comer son cuatro platos de una carta de raciones de dos páginas. Por lo demás están muy pendientes de ponerte pan sin gluten y de preguntar cuántos celíacos hay en el grupo para traer las correspondientes raciones de pan.

Por lo demás todo muy bien, ya he estado tres veces y no me han decepcionado nunca, en la primera ocasión probé las patatas con chistorra, la segunda las patatas bravas y ali-oli, la ensalada de la casa y el montadito de lomo (me consta que los ponen generosos) y la tercera he disfrutado de la tortilla de patata, que está también muy rica.

Para colmo, hace relativamente poco han firmado acuerdo con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid. Así que ya no sólo que hayan tenido la iniciativa desde hace tiempo de poner un bar en el que nos den posibilidad de compartir un buen rato con los amiguetes a los celíacos, si no que para colmo tienen interés de hacerlo incluso de una manera un poco más seria y burocrática y firman acuerdo con la asociación.

Un placer ir por allí y disfrutar de su terracita, la verdad. 🙂

No me llevé a Celivampi porque tanto sol le tiene desconcertado, pero me consta que os echa de menos y me manda mordisquitos para que os los comunique.

Un abrazo a todos. 🙂

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s