Ff paciente

Lo primero, mis disculpas por tener el blog atrasado desde hace tanto tiempo, estoy algo liada y no me da la vida para ponerme a redactar tanto como quisiera. La verdad es que tengo algunas entradas pendientes y os quiero contar un montón de cosas, a ver si ahora empiezo con una regularidad digna de una blogger profesional ( 🙂 )

Atrás quedó el #Mayocelíaco con su movimiento habitual, sus sorteos y su visibilización. Es genial poder estar ahí, colaborando en lo que puedo y moviendo los hilos que están en mi mano para poder hacer de este mundo algo mejor y llevadero.

En este caso, mi idea primera era hacer una reivindicación con respecto a uno de lo que yo creo que es uno de los máximos problemas de la enfermedad celíaca, su componente más social y a lo que nos enfrentamos cuando nuestro modo de vida se hace una moda y una enfermedad pasa a ser algo genial que todo el mundo sigue (mal, por cierto). La idea pasó a mejor vida (aunque sí que fue seguida en twitter, ¡muchas gracias a todos!) , pero es de las veces que pasa a mejor vida para bien, ya que se vio bastante modificada a mejor por algo que me planteó Ricardo (Aka Celíaco a los 30), que fue participar en unas publicaciones que se hacen periódicamente on line por un proyecto chulísimo que se llama Ffpaciente. Me gustaría muchísimo que le echáseis un vistazo a su web porque veréis un proyecto comunitario caracterizado por ser muy colaborativo y muy serio, teniendo en cuenta a todos los agentes que formamos parte del sistema de salud. (Enfermería, médicos, pacientes…) y hacen de esto algo muy bueno, ya que ponen cara y hacen ver lo que en realidad somos todos, personas.

Así que Ricardo, me pidió una entrevista porque vió que la tendencia de la web de ffpaciente y mis reivindicaciones celíacas de este mayo iban más o menos por el mismo camino. Por allí andamos Blanca, Reme y yo hablando de “cosas de celíacos” y esas manifestaciones menos conocidas de la enfermedad celíaca y las patologías relacionadas con ella que también tenemos la “suerte” de padecer. Os recomiendo que os lo leáis porque las intervenciones son muy sinceras y creo que todas lo dimos todo para que quedara algo chulo (la causa lo merece).

Os dejo el link de las entrevistas, creo que están muy bien y que los testimonios son muy concienciadores y realistas. ENTREVISTA FFPACIENTE.

Que no se me olvide deciros que Ffpaciente siempre están deseosos de que les contéis vuestro caso y todas las semanas hacen un llamamiento para que todo el mundo que esté dentro de lo que ellos intentan reivindicar y visibilizar sea publicado para dar voz a ciertos colectivos.

Por orden de aparición en la entrada han participado

  • Celíaco a los 30: Tiene página web, twitter, facebook, instagram donde le podéis buscar porque es un alma que no para quieta.
  • ffpaciente: La página web ya os la he puesto, también podéis encontrarles en twitter, en instagram y facebook.
  • Blanca: La encontráis en twitter, no para quieta tampoco, usuaria muy activa y siempre dispuesta a colaborar en todo lo que se la sugiere. Una de las tops. @blancamoncruz
  • Reme Moreno Moncayo: De las que hacen de la causa un lema y monta un negocio haciendo de nuestra vida algo un poco más fácil (nunca os lo terminamos de agradecer) @bandoleros4.

Me voy despidiendo,  como siempre os mando un beso sin gluten a todos!

Nos vemos en la próxima, prometo que no haré esperar tanto tiempo.

10934282_10152658193749220_728998856_n5

 

 

Estándar

Responder

